#: locale=es ## Tour ### Description tour.description = Recorre virtualmente la exposición de la artista peruana Alice Wagner en la Sala Temporal del MUCEN. ### Título tour.name = MUCEN - Tour Virtual - Mantos y otros fantasmas ## Skin ### Botón Button_02ACCBB0_220E_46F2_41B6_D5C17E7C80D3_mobile.label = Visitar Web Button_0CF40871_1CC5_666C_41B2_09BF99F3F5C3.label = Colección del MUCEN Numismático Button_0CF40871_1CC5_666C_41B2_09BF99F3F5C3_mobile.label = Colección del MUCEN Numismático Button_0CF41871_1CC5_666C_419F_C3F8CE8C9C77.label = Bienvenida al MUCEN Numismático Button_0CF41871_1CC5_666C_419F_C3F8CE8C9C77_mobile.label = Bienvenida al MUCEN Numismático Button_0CF42871_1CC5_666C_41B8_C2DD744C34C1.label = Audio-guías Button_0CF42871_1CC5_666C_41B8_C2DD744C34C1_mobile.label = Audio-guías Button_0CF48872_1CC5_666C_41B6_EB0C6F84FAA4.label = Colección de medallas Button_0CF48872_1CC5_666C_41B6_EB0C6F84FAA4_mobile.label = Colección de medallas Button_0CF49872_1CC5_666C_4165_A807E3541566.label = La importancia de las balanzas Button_0CF49872_1CC5_666C_4165_A807E3541566_mobile.label = La importancia de las balanzas Button_0CF4A872_1CC5_666C_41B4_5DE5B62D35A2.label = Virgen de la Leche Button_0CF4A872_1CC5_666C_41B4_5DE5B62D35A2_mobile.label = Virgen de la Leche Button_0CF4C872_1CC5_666C_41A8_1D9B0FBAB0E1.label = Salón Cuadra de Estrado Button_0CF4C872_1CC5_666C_41A8_1D9B0FBAB0E1_mobile.label = Salón Cuadra de Estrado Button_0CF4D872_1CC5_666C_41B9_F0DD5F41ECA8.label = Fabricación de cospeles en la Fielatura Button_0CF4D872_1CC5_666C_41B9_F0DD5F41ECA8_mobile.label = Fabricación de cospeles en la Fielatura Button_0CF4E871_1CC5_666C_41B4_DC9F34D4574B.label = Historia de la Casa Nacional de Moneda Button_0CF4E871_1CC5_666C_41B4_DC9F34D4574B_mobile.label = Historia de la Casa Nacional de Moneda Button_0CF4F871_1CC5_666C_41B4_F412A86D381F.label = El Tribunal Mayor de Cuentas Button_0CF4F871_1CC5_666C_41B4_F412A86D381F_mobile.label = El Tribunal Mayor de Cuentas Button_0CF53872_1CC5_666C_41AF_B0287CBF50A3.label = La seguridad y las cajas fuertes Button_0CF53872_1CC5_666C_41AF_B0287CBF50A3_mobile.label = La seguridad y las cajas fuertes Button_0CF54872_1CC5_666C_41A2_605392FDDAF6.label = Volante de San Andrés Apóstol Button_0CF54872_1CC5_666C_41A2_605392FDDAF6_mobile.label = Volante de San Andrés Apóstol Button_0CF55872_1CC5_666C_41B0_22FD4B88A544.label = El canal Huatica y el acceso al agua Button_0CF55872_1CC5_666C_41B0_22FD4B88A544_mobile.label = El canal Huatica y el acceso al agua Button_0CF56872_1CC5_666C_41B8_0FEE802F13BB.label = El paso a la acuñadora automática Button_0CF56872_1CC5_666C_41B8_0FEE802F13BB_mobile.label = El paso a la acuñadora automática Button_0CF57872_1CC5_666C_41B9_2F0DA5026AB0.label = Taitacha Temblores Button_0CF57872_1CC5_666C_41B9_2F0DA5026AB0_mobile.label = Taitacha Temblores ### Menú Desplegable DropDown_13C02819_1CC5_65DC_41A7_BF34C4D9B4A5.label = Obras DropDown_13C02819_1CC5_65DC_41A7_BF34C4D9B4A5_mobile.label = Obras DropDown_13C2081A_1CC5_65DC_41B7_34BFC4B0015F.label = Colección de Pinturas DropDown_13C2081A_1CC5_65DC_41B7_34BFC4B0015F_mobile.label = Colección de Pinturas DropDown_13C2181A_1CC5_65DC_41B1_A749391425DC.label = Audio-guías DropDown_13C2181A_1CC5_65DC_41B1_A749391425DC_mobile.label = Audio-guías ### Texto Multilinea HTMLText_0116D2A7_1C45_EAF4_41AB_80CEB3CB73E2.html =
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Obras
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Obras
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LA CRISIS SACRIFICIAL
Texto por Gustavo Buntinx




Alguna clave inconsciente de esta exposición podría encontrarse en la recurrencia de una imagen incisiva, reconocible aun cuando se la emboza bajo los pliegues ––textiles o cerámicos–– de secadores y frazadas, “fantasmas” y “mantos”.


Esa presencia inquietante es la del ominoso “tumi”, popularmente asociado a la cultura Chimú: el cuchillo otrora ritual que el turismo y la decoración incorporan de las maneras más banales a la cultura de masas. Desde la que, no obstante, sus insinuaciones sacrificiales infiltran ––y perturban–– nuestra cotidianeidad.


Esta exposición está también dirigida ––entre tantas otras cosas–– a explorar esa turbación reprimida. Y sus proyecciones más complejas: sin proponérselo de manera deliberada, la intuición poética de Wagner hurga en la crisis sacrificial, una decisiva categoría antropológica acuñada por el antropólogo francés René Girard para comprender la oscura relación entre la violencia y lo sagrado en las sociedades ancestrales. Y en otras más contemporáneas cuya modernización fallida destruye la eficacia simbólica de los ritos controladamente sangrientos, sin construir en su reemplazo una verdadera administración autónoma de justicia. La desintegración de un Orden, sin otro comparable que lo sustituya, desemboca en la generalización de la violencia recíproca.


La violencia personal y física ––la venganza–– pero también la social de una comunidad que se disgrega. Y, en particular, la violencia simbólica de una modernidad que vacía de sentido los íconos otrora sagrados. E incluso los profana.


A veces del modo más literal y terrible, como en el robo y mutilación del gran tumi de oro que en 1982 anunció, sin saberlo, la traumática fragmentación de nuestro país durante esa década. Una premonición simbólica aquí evocada por la inserción de un tumi espectral en la gran vitrina de la bóveda del MUCEN que blinda a los tesoros áureos de nuestra antigüedad.


Una fantasmagoría, una aparición transmitida a esta sala mediante cámaras de seguridad que devienen así en instrumentos postmodernos para el arte alegórico, transtemporal, de Alice Wagner.


Tan arcaico y tan actual.
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"MANTOS Y OTROS FANTASMAS"
Texto curatorial por Gustavo Buntinx




El sentido RADICAL de esta exposición podría resumirse en el mínimo pero decisivo juego ortográfico de su propio título. Casi un desliz, que sin embargo revela toda la ambigüedad ––LA AMBIVALENCIA–– acechante tras la apariencia banal de ciertas iconografías RAIGALES, desperdigadas en objetos modernos de usos cotidianos, utilitarios, “ordinarios”…


Como las FRAZADAS POPULARES, bajo cuya decoración rutinaria ALICE WAGNER ha sabido percibir un imaginario inquietante de LATENCIAS ancestrales. MANTAS comunes que inconscientemente añoran la función ritual de los antiguos MANTOS funerarios. Aquellos textiles, con frecuencia espléndidos, que envolvían al muerto para ARROPARLO y acompañarlo en sus tránsitos hacia formas renovadas de existencia.


Un MALLKI: esa crucial categoría quechua que condensa los sentidos aparentemente encontrados de CADÁVER y FETO y SEMILLA.


Una sacralidad ahora rota, DERROTADA por nuestra modernidad profana. O PROFANADA. Sin embargo, algo de esa densidad perdida sobrevive en el ansia de SOBRESIMBOLIZACIÓN ORNAMENTAL que aflora en la ERIZADA piel de estas frazadas. Así telúricamente lo sugiere Wagner al reinterpretar como cerámica rota las actuales iconografías textiles del TIGRE, la vicuña, el CÓNDOR, entre otras más claramente asociadas al imaginario prehispánico.


Al igual que en los GUARDAFANGOS, podríamos atisbar en esas representaciones populares una suerte de UMBRAL SIMBÓLICO: la transición, quizás, entre la imagen campesina y la nueva cultura de masas que incorpora al MIGRANTE. Un devenir confuso en el que se prolonga, HECHO PEDAZOS, alguna ensoñación atávica. Como UN TOTEMISMO RESIDUAL.


La sobrevida dislocada de UNA PSIQUE ANTERIOR.


Un inconsciente colectivo, que se infiltra y aflora incluso en las más personales memorias de infancia. Con la intensidad adicional de otros restos míticos connotados por la materialidad misma de esas COBIJAS: esa “ropa de cama y sobre todo la de abrigo” que, convertida en verbo, significa también “dar refugio, guarecer”, “amparar a alguien, dándole afecto y protección”. Sin saber sabiendo, las definiciones de esa palabra ofrecidas por la Real Academia Española aluden a ciertas explicaciones primordiales del arte ensayadas en el pensamiento alemán por MARTIN HEIDEGGER. Asociadas, además, a varias de sus categorías filosóficas mayores: el EXISTIR, el HABITAR, el CUIDAR.


Condiciones esenciales del SER en que el arte ejerce ––ejercía–– una función crítica. Dar MORADA y ALBERGUE.


Una función cardinal luego fragmentada y DISPERSA, que hoy se proyecta sobre LA VIOLENCIA DE LOS TIEMPOS. Como estas obras sesgadamente evidencian. Sin querer queriendo.


Esa intuición define uno de los aspectos distintivos de la propuesta de Wagner: su trabajo reconoce los ASOMOS anteriores de la frazada popular en el quehacer de otros artífices, pero al mismo tiempo somete ese homenaje a las evidencias físicas de un TRAUMA. Como en el hallazgo de una pieza única, proporcionada por MICROMUSEO, cuya desaparición en el mercado es también su extinción en la historia: la frazada “TÚPAC AMARU”, creada hacia 1975 con los símbolos de un régimen que de inmediato dejaría de existir, al arruinarse también sus estructuras económicas. Incluyendo las de la propia cooperativa que concibió aquel diseño INCONEXO. Un diseño igualmente FRAGMENTADO en la reinterpretación de Wagner por los QUIEBRES que ella le impone a su soporte ahora cerámico.


En esa condición de deliberada FRACTURA, las piezas aquí principales no ilustran sino incorporan la gran ruptura contemporánea. Del MITO, del RITO, del propio SENTIDO. Del SENTIR, casi. Pero lo hace en clave incisivamente local y actual ––POSTANDINA, digamos–– y por ello mismo, esencialmente universal.


PRIMORDIAL, en el momento preciso en que esa categoría TRASTABILLEA.


Pero además se TRANSMUTA: lo que estos Mantos en esencia proponen es LA TRANSUBSTANCIACIÓN DE LA TELA EN BARRO. Una materialidad antigua y nueva, aquí valorada también por su FRAGILIDAD.


Cada una de las piezas centrales exhibe las RUPTURAS inevitables durante ese tránsito forzado de volúmenes y técnicas. Y cada uno de esos quiebres exalta las huellas de su REPARACIÓN. Siempre insuficiente, y por ello mismo tanto más expresiva.


Un quiebre asimismo para la propia CONDICIÓN HUMANA.


Que AGONIZA.


También en términos HISTÓRICOS.


Que Wagner redime en términos POÉTICOS.


Pero no menos POLÍTICOS por ello.


Y ESPIRITUALES.
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"MANTOS Y OTROS FANTASMAS"
Texto curatorial por Gustavo Buntinx




El sentido RADICAL de esta exposición podría resumirse en el mínimo pero decisivo juego ortográfico de su propio título. Casi un desliz, que sin embargo revela toda la ambigüedad ––LA AMBIVALENCIA–– acechante tras la apariencia banal de ciertas iconografías RAIGALES, desperdigadas en objetos modernos de usos cotidianos, utilitarios, “ordinarios”…


Como las FRAZADAS POPULARES, bajo cuya decoración rutinaria ALICE WAGNER ha sabido percibir un imaginario inquietante de LATENCIAS ancestrales. MANTAS comunes que inconscientemente añoran la función ritual de los antiguos MANTOS funerarios. Aquellos textiles, con frecuencia espléndidos, que envolvían al muerto para ARROPARLO y acompañarlo en sus tránsitos hacia formas renovadas de existencia.


Un MALLKI: esa crucial categoría quechua que condensa los sentidos aparentemente encontrados de CADÁVER y FETO y SEMILLA.


Una sacralidad ahora rota, DERROTADA por nuestra modernidad profana. O PROFANADA. Sin embargo, algo de esa densidad perdida sobrevive en el ansia de SOBRESIMBOLIZACIÓN ORNAMENTAL que aflora en la ERIZADA piel de estas frazadas. Así telúricamente lo sugiere Wagner al reinterpretar como cerámica rota las actuales iconografías textiles del TIGRE, la vicuña, el CÓNDOR, entre otras más claramente asociadas al imaginario prehispánico.


Al igual que en los GUARDAFANGOS, podríamos atisbar en esas representaciones populares una suerte de UMBRAL SIMBÓLICO: la transición, quizás, entre la imagen campesina y la nueva cultura de masas que incorpora al MIGRANTE. Un devenir confuso en el que se prolonga, HECHO PEDAZOS, alguna ensoñación atávica. Como UN TOTEMISMO RESIDUAL.


La sobrevida dislocada de UNA PSIQUE ANTERIOR.


Un inconsciente colectivo, que se infiltra y aflora incluso en las más personales memorias de infancia. Con la intensidad adicional de otros restos míticos connotados por la materialidad misma de esas COBIJAS: esa “ropa de cama y sobre todo la de abrigo” que, convertida en verbo, significa también “dar refugio, guarecer”, “amparar a alguien, dándole afecto y protección”. Sin saber sabiendo, las definiciones de esa palabra ofrecidas por la Real Academia Española aluden a ciertas explicaciones primordiales del arte ensayadas en el pensamiento alemán por MARTIN HEIDEGGER. Asociadas, además, a varias de sus categorías filosóficas mayores: el EXISTIR, el HABITAR, el CUIDAR.


Condiciones esenciales del SER en que el arte ejerce ––ejercía–– una función crítica. Dar MORADA y ALBERGUE.


Una función cardinal luego fragmentada y DISPERSA, que hoy se proyecta sobre LA VIOLENCIA DE LOS TIEMPOS. Como estas obras sesgadamente evidencian. Sin querer queriendo.


Esa intuición define uno de los aspectos distintivos de la propuesta de Wagner: su trabajo reconoce los ASOMOS anteriores de la frazada popular en el quehacer de otros artífices, pero al mismo tiempo somete ese homenaje a las evidencias físicas de un TRAUMA. Como en el hallazgo de una pieza única, proporcionada por MICROMUSEO, cuya desaparición en el mercado es también su extinción en la historia: la frazada “TÚPAC AMARU”, creada hacia 1975 con los símbolos de un régimen que de inmediato dejaría de existir, al arruinarse también sus estructuras económicas. Incluyendo las de la propia cooperativa que concibió aquel diseño INCONEXO. Un diseño igualmente FRAGMENTADO en la reinterpretación de Wagner por los QUIEBRES que ella le impone a su soporte ahora cerámico.


En esa condición de deliberada FRACTURA, las piezas aquí principales no ilustran sino incorporan la gran ruptura contemporánea. Del MITO, del RITO, del propio SENTIDO. Del SENTIR, casi. Pero lo hace en clave incisivamente local y actual ––POSTANDINA, digamos–– y por ello mismo, esencialmente universal.


PRIMORDIAL, en el momento preciso en que esa categoría TRASTABILLEA.


Pero además se TRANSMUTA: lo que estos Mantos en esencia proponen es LA TRANSUBSTANCIACIÓN DE LA TELA EN BARRO. Una materialidad antigua y nueva, aquí valorada también por su FRAGILIDAD.


Cada una de las piezas centrales exhibe las RUPTURAS inevitables durante ese tránsito forzado de volúmenes y técnicas. Y cada uno de esos quiebres exalta las huellas de su REPARACIÓN. Siempre insuficiente, y por ello mismo tanto más expresiva.


Un quiebre asimismo para la propia CONDICIÓN HUMANA.


Que AGONIZA.


También en términos HISTÓRICOS.


Que Wagner redime en términos POÉTICOS.


Pero no menos POLÍTICOS por ello.


Y ESPIRITUALES.
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EXPOSICIÓN "MANTOS Y OTROS FANTASMAS"
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EXPOSICIÓN "MANTOS Y OTROS FANTASMAS"
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LA CRISIS SACRIFICIAL
Texto por Gustavo Buntinx




Alguna clave inconsciente de esta exposición podría encontrarse en la recurrencia de una imagen incisiva, reconocible aun cuando se la emboza bajo los pliegues ––textiles o cerámicos–– de secadores y frazadas, “fantasmas” y “mantos”.


Esa presencia inquietante es la del ominoso “tumi”, popularmente asociado a la cultura Chimú: el cuchillo otrora ritual que el turismo y la decoración incorporan de las maneras más banales a la cultura de masas. Desde la que, no obstante, sus insinuaciones sacrificiales infiltran ––y perturban–– nuestra cotidianeidad.


Esta exposición está también dirigida ––entre tantas otras cosas–– a explorar esa turbación reprimida. Y sus proyecciones más complejas: sin proponérselo de manera deliberada, la intuición poética de Wagner hurga en la crisis sacrificial, una decisiva categoría antropológica acuñada por el antropólogo francés René Girard para comprender la oscura relación entre la violencia y lo sagrado en las sociedades ancestrales. Y en otras más contemporáneas cuya modernización fallida destruye la eficacia simbólica de los ritos controladamente sangrientos, sin construir en su reemplazo una verdadera administración autónoma de justicia. La desintegración de un Orden, sin otro comparable que lo sustituya, desemboca en la generalización de la violencia recíproca.


La violencia personal y física ––la venganza–– pero también la social de una comunidad que se disgrega. Y, en particular, la violencia simbólica de una modernidad que vacía de sentido los íconos otrora sagrados. E incluso los profana.


A veces del modo más literal y terrible, como en el robo y mutilación del gran tumi de oro que en 1982 anunció, sin saberlo, la traumática fragmentación de nuestro país durante esa década. Una premonición simbólica aquí evocada por la inserción de un tumi espectral en la gran vitrina de la bóveda del MUCEN que blinda a los tesoros áureos de nuestra antigüedad.


Una fantasmagoría, una aparición transmitida a esta sala mediante cámaras de seguridad que devienen así en instrumentos postmodernos para el arte alegórico, transtemporal, de Alice Wagner.


Tan arcaico y tan actual.
### Tooltip IconButton_0E680CA7_1CC4_BEF4_41B1_ECF84ADBB246.toolTip = Mira más videos de esta exposición IconButton_0E680CA7_1CC4_BEF4_41B1_ECF84ADBB246_mobile.toolTip = Mira más videos de esta exposición IconButton_0E681CA7_1CC4_BEF4_41AE_5C4332B85143.toolTip = Ubicación IconButton_0E681CA7_1CC4_BEF4_41AE_5C4332B85143_mobile.toolTip = Ubicación IconButton_0E683CA7_1CC4_BEF4_416B_4AD94C3B9EAC.toolTip = Conoce el MUCEN IconButton_0E683CA7_1CC4_BEF4_416B_4AD94C3B9EAC_mobile.toolTip = Conoce el MUCEN IconButton_0E69FCA7_1CC4_BEF4_41A8_4142F03DF6E3.toolTip = Conoce nuestras exposiciones temporales IconButton_0E69FCA7_1CC4_BEF4_41A8_4142F03DF6E3_mobile.toolTip = Conoce nuestras exposiciones temporales ## Media ### Subtítulo panorama_16213E66_1BCB_5A74_41B1_C3249F6EB481.subtitle = Manta Algodón - Tupac 01 panorama_16218D4D_1BCB_BFB4_418D_F4AF9F76C5B7.subtitle = Secador 03 panorama_162199BB_1BCB_A6DC_41A9_0B284094D0A9.subtitle = Manta 05 - Interna panorama_1621A2FB_1BCB_6A5C_41A0_83A9A8364C9D.subtitle = Secador 04 panorama_1621AFEC_1BCB_DA74_41B6_50CCC97C31B5.subtitle = Pared Mantas 01 panorama_1621CB46_1BCB_FBB4_41AD_9DB66F2DAAB3.subtitle = Sala 04 - ParedMantas panorama_16228770_1BC4_AA6C_41B0_97D30E804725.subtitle = Secadores 01 y 02 panorama_1622D62F_1BC4_EDF4_41AD_44A72B138991.subtitle = Manta 01 panorama_1622DB4F_1BC4_DBB4_41A7_29DC770A2084.subtitle = Intro panorama_1622F171_1BC4_E66C_4193_370C66810C78.subtitle = Manta 02 panorama_16268B63_1BCC_DA6C_41A8_3834A26FBB4B.subtitle = Manta 04 - Interna panorama_16269501_1BCC_EFAC_41A6_A788E5D2BB86.subtitle = Manta 07 - Interna panorama_1626C066_1BCC_E674_41A4_CF31E390BB80.subtitle = Manta 03 - Interna panorama_1626D914_1BCC_A7D4_41A9_C867259237F7.subtitle = Manta 06 - Interna panorama_16274C65_1BCD_5E74_418B_2EBC3272EA4E.subtitle = Secador - Tumi + Video panorama_1627705C_1BC4_A654_416B_5BCDD07856EE.subtitle = Recortes periodísticos panorama_32DAE1C1_223E_4292_41BE_0BE7F010F0DA.subtitle = Secadores 01 y 02_B panorama_33C116AF_223E_4EEE_41B4_F3557C7CF440.subtitle = Secador - Tumi + Video_B panorama_7193C311_6F0F_16C7_41D1_BC2DC028DD02.subtitle = Secador 06 panorama_99E5CFC3_BB0A_99A8_41D6_18C2A32F9E81.subtitle = Intro panorama_C5D2B224_D526_CFA9_41E8_199EAC487BCC.subtitle = Secador 05 ### Título panorama_16213CA5_1BC4_DEF4_41A2_A014311F7ABA.label = Sala 01 panorama_16216874_1BCB_6654_417F_1EC597BB02B8.label = Manta 04 - Externa panorama_1621AFEC_1BCB_DA74_41B6_50CCC97C31B5.label = Frazadas 02 panorama_1621B20C_1BCB_A5B4_41A2_2686C65861EB.label = Manta 06 - Externa panorama_1621CB46_1BCB_FBB4_41AD_9DB66F2DAAB3.label = Frazadas 01 panorama_1621F4DB_1BCB_AE5C_4191_8642D2684DE0.label = Sala 03 panorama_16229374_1BCB_6A54_41A2_ED24E8F7AA44.label = Manta 05 - Externa panorama_16229D42_1BCB_5FAC_4197_820BD300B07F.label = Manta 03 - Externa panorama_1622A232_1BC4_A5EC_41AB_8CA8E41A1B7F.label = Sala 02 panorama_16269186_1BCC_A6B4_4182_1635A6F685B0.label = Sala 08 panorama_16269DE1_1BCC_BE6C_41B6_862DC1EB3BE0.label = Manta 07 - Externa panorama_1626B304_1BCC_ABB4_41B4_8CEACDB819F8.label = Sala 06 panorama_16274675_1BCC_AA54_41B2_4C3ED7D23E7F.label = Sala 07 panorama_6DA90FCF_211B_F563_4188_BF06763D71D1.label = Sala 00 panorama_99E5CFC3_BB0A_99A8_41D6_18C2A32F9E81.label = Intro video_3BE4AC98_2212_42B2_41C0_06B266081727.label = camaras seg museo ## Hotspot ### Tooltip HotspotPanoramaOverlayArea_0217E92B_220E_C396_41A0_AF27AC6545AD.toolTip = Lee el texto HotspotPanoramaOverlayArea_022FC4B2_2212_C2F6_41B1_0262A402FDD4.toolTip = Lee el texto HotspotPanoramaOverlayArea_0263C728_2212_CF92_4176_52CD73547A13.toolTip = Lee el texto HotspotPanoramaOverlayArea_35B6235F_221E_C7AE_41B0_CFB44D97DF9C.toolTip = "Sin título" \ 2018 \ 170x130cm \ Arcilla con pigmentos de color. Técnica mixta. HotspotPanoramaOverlayArea_3EFC186D_221E_4192_4182_5F58095AD136.toolTip = "Sin título" \ 2018 \ 170x130cm \ Arcilla con pigmentos de color. Técnica mixta. HotspotPanoramaOverlayArea_7396299F_6F01_35FB_41D1_640E51AD49E6.toolTip = Sobre la artista HotspotPanoramaOverlayArea_99D49FCD_BB0A_99B8_41E6_9D46AB6F37D7.toolTip = Sobre la artista HotspotPanoramaOverlayArea_99E88FC6_BB0A_99A8_41D6_5F2F08D91C86.toolTip = Lee el texto HotspotPanoramaOverlayArea_A1DFDCD5_BB06_BFA8_41D0_DB9D3723D703.toolTip = "Sin título (La frazada de tigre)" ## Acción ### URL LinkBehaviour_5A422F30_6612_CA60_41C1_1E88AC315E09.source = https://www.bcrp.gob.pe/museocentral.html LinkBehaviour_72DACFED_6F01_0D5F_41B8_A1F095C15583.source = https://www.bcrp.gob.pe/museocentral/exposiciones/exposiciones-temporales.html LinkBehaviour_72EE0128_6F03_12C5_41D7_5A8473227475.source = https://youtube.com/playlist?list=PLI6OvBsmDnM8dSF__l5hTG5FylwqwBezR LinkBehaviour_9EC400A1_BAFA_87E8_41DB_DCDB152A58E5.source = https://youtube.com/playlist?list=PLI6OvBsmDnM8dSF__l5hTG5FylwqwBezR LinkBehaviour_9EC570A2_BAFA_87E8_41D9_E3ED3735FDDB.source = https://www.bcrp.gob.pe/museocentral.html LinkBehaviour_9EC5F0A1_BAFA_87E8_41DE_1DC4FBEDC609.source = https://www.bcrp.gob.pe/museocentral/exposiciones/exposiciones-temporales.html PopupWebFrameBehaviour_3F5AB73B_2212_4FF6_41BE_C6DF7F9128F7.url = //www.youtube.com/embed/GB2gJgxyh18?v=GB2gJgxyh18&t=4s PopupWebFrameBehaviour_739E49A0_6F01_35C5_41D3_4A71D8F2874F.url = //www.youtube.com/embed/PPFdS2gMxJM?v=PPFdS2gMxJM&feature=emb_title PopupWebFrameBehaviour_92CB8521_BD06_8EE8_41B9_2211280BB462.url = //www.youtube.com/embed/11ad5DGId7k?v=11ad5DGId7k&list=PLI6OvBsmDnM8dSF__l5hTG5FylwqwBezR&index=4 PopupWebFrameBehaviour_99D5BFCE_BB0A_99B8_41CC_46FEE5744447.url = //www.youtube.com/embed/PPFdS2gMxJM?v=PPFdS2gMxJM&feature=emb_title PopupWebFrameBehaviour_A1D77CD6_BB06_BFA8_41D8_C133A5B1D7B9.url = //www.youtube.com/embed/GB2gJgxyh18